sábado, 25 de noviembre de 2017

Presentación de Matria

Tucumán fue sede del Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande.


Las máximas referentes del peronismo del norte grande, se encontraron el 20 de noviembre de 2017 en la localidad de El Cadillal (Complejo Polideportivo de SUTERH, RP347) para una jornada con disertaciones y la presentación de MATRIA, un instituto sobre cuestiones de género que funcionará, en articulación con la Federación Latinoamericana y del Caribe de Municipios y Asociaciones (FLACMA).
Las actividades comenzaron con la bienvenida a cargo de las anfitrionas del encuentro: Silvia Rojkes de Temkin, Beatriz Mirkin, Cuyi Carrillo, Sarita Alperovich y Beatriz Rojkes de Alperovich, quienes adelantaron que este será el primero de una serie de encuentros que buscan construir un espacio para la circulación de la palabra, promoviendo el acceso de las compañeras de la región a herramientas para empoderarse. 
Luego, se dio comienzo a las disertaciones con Mercedes Marco del Pont, quien abordó los "Consensos necesarios para la recuperación de un proyecto de desarrollo e inclusión".  Y al cierre, Carlos Caramello expuso sobre "Discurso Político hoy. Paralelismos entre discursos neoliberales y las representaciones populistas de Latinoamérica".    
El encuentro contó con las presencias de referentes como  María Higonet (en representaciñon de Verónica Magario, presidenta de FLACMA), Mayra Mendoza, Georgina Sosa, Mabel Carrizo, Marta Rondoletto, por mencionar algunas, y la presencia de delegaciones de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy y Chaco, entre otras. El cierre estuvo a cargo de Cristina Fernández de Kirchner quien se dirigió a las asistentes y público en general.

banner
Previous Post
First

0 comentarios: