sábado, 12 de mayo de 2018

Taller el 17 de mayo

El 17 de mayo en el marco del Día Internacional de Lucha contra la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, en la sede del Partido Justicialista de Tucumán a las 17:30 hs, se realizará el taller: "Accesibilidad web y software libre desde una perspectiva de género y diversidad" a cargo de Pao Raffetta y Diana Aravena. Con Estela Romina Paz Rojas, de la biblioteca popular Crisálida de género y diversidad afectivosexual, como facilitadora. Es importante saber cómo protegerse en Internet. Tan fundamental, porque hoy nuestra vida pasa por terreno digital.

El taller acompaña el ciclo de disertaciones “Todas las voces, todas” que es organizado por la presidenta del Partido Justicialista de Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, con el apoyo de Matria, instituto sobre cuestiones de género. Y se realizará en la sede del Partido Justicialista de Tucumán, sito en calle Virgen de la Merced 157 de San Miguel de Tucumán, a las 17:30 hs. 


La charla taller es abierta, y si bien es sobre el Software Libre y la Accesibilidad en la Web, la mirada de la perspectiva de género y diversidad tiene su razón de ser, en que más allá del aspecto instrumental, según el proyecto GenderIT, existe la creencia de que la violencia que ocurre online no es “real” y por lo tanto es menos dañina. No obstante, la violencia conta las mujeres y los grupos vulnerabilizados relacionada con la tecnologìa es un hecho cotidiano en la vida y experiencia de muchas de ellxs en todo el mundo.

Pao Raffetta integra el movimiento Hacklab Violeta, que brinda algunas herramientas básicas para tratar de que toda la información que intercambiamos en Internet y a través de los dispositivos no esté tan expuesta y cualquiera se apropie de ella. Desde aprender a configurar las opciones de privacidad en redes sociales o construir contraseñas seguras, hasta conocer los sistemas de encriptación para mails, instalar complementos para bloquear publicidades, detectar qué permisos concedemos cuando descargamos aplicaciones y conocer los navegadores para usar Internet de forma anónima serán algunos de los temas a abordar.

Diana Marisa Aravena es trabajadora gráfica en Cooperativa de Trabajo La Paquito, es docente en el bachillerato popular Dario Santillán y en el Centro Educativo Isauro Arancibia. Además conduce la agrupación nacional Putos Peronistas.

De 17:30 a 19 hs se podrán instalar sistemas operativos y software libre. Traé tu compu backapeada si querés instalar un sistema operativo libre. Traé tus dudas, consultas, preguntas, inquietudes, tus programas favoritos, tus conocimientos para compartir, traé tu termo y tu mate, tus galletitas preferidas, traé a tus amigxs, a tu viejx, a tu vecinx, a tu novix y vengan a pasar un encuentro lleno de libertades.


banner
Previous Post
Next Post

0 comentarios: