sábado, 22 de septiembre de 2018

Taller Comunicación No Sexista.

El jueves 27 de setiembre a las 17 hs en el SUM del Partido Justicialista se realizará un nuevo encuentro de la cohorte del programa “Juana Azurduy” de Promoción de Liderezas con el taller “Comunicación No Sexista”. Nos acompañarán Sonia Santoro.



Sonia Santoro. Periodista. Escritora. Especialista en Género. Trabaja en el diario Página/12 y en el área de Género de la Defensoría del Pueblo de la CABA. Sus últimos libros publicados son el infantil "Penélope recorre el mundo", el periodístico "Periodismo con G. Entrevistas en perspectiva" y la ficción autobiográfica "Y un día me convertí en esa madre que aborrecía".

El programa presenta mediante talleres, conversatorios, disertaciones y actividades varias, la importancia de la inclusión de la perspectiva de género en el ámbito de la política. En el taller del día jueves 27 de setiembre se abordará en modalidad taller la comunicación no sexista. Nombrar algo implica hacerlo visible, reconocer su existencia. El lenguaje condiciona la imagen de la realidad y cómo se transmite. La utilización de un modelo androcéntrico y estereotipado sobre las mujeres y los hombres. Las mujeres y la diversidad están presentes en el trabajo, la cultura, la educación, la política… y esto debe tener repercusión en su protagonismo y presencia en la lengua. El lenguaje y su utilización son construcciones culturales y por tanto pueden y deben cambiarse para reflejar la situación real de las mujeres y de la diversidad. Entendiendo esta necesidad, realizamos este taller para sumar otro insumo interesante a la caja de herramientas de la Cohorte.

El programa reúne a referentes de toda la provincia y busca promover herramientas para impulsar la perspectiva de género en todos los ámbitos haciendo foco en quienes en un futuro cercano podrían estar en roles de gestión, representación y de seguro en la militancia política.


banner
Previous Post
Next Post

0 comentarios: