lunes, 4 de marzo de 2019

Convocatoria para publicar

Convocatoria de recepción de artículos, ensayos, reseñas, notas de investigación y entrevistas para publicar en la revista digital “Evita, Género y Latinoamérica”. 

Matria, instituto sobre cuestiones de género, convoca a enviar sus ensayos, reseñas, notas de investigación o entrevistas para su posible publicación en la Revista digital “Evita, Género y Latinoamérica”.
“Evita, Género y Latinoamérica” es una revista electrónica de publicación mensual y acceso abierto, que tiene por propósito el constituirse como un foro de encuentro, intercambio y reflexión crítica. Busca aportar a la difusión de conocimiento original, actual y plural, a partir de trabajos inéditos, no excluyente, de alto nivel con el propósito de incluir todas voces en el debate académico de la región en torno a la figura y el legado de Eva Duarte de Perón; cuestiones relacionadas a género y Latinoamérica en su amplio abanico de posibilidades temáticas.
Los artículos en idioma español, deben ser el resultado de investigaciones de alto nivel académico, aportar conocimiento original y si bien se priorizará material inédito no es un requisito excluyente. La extensión y el formato de los textos deben ajustarse a los lineamientos de publicación que aparecen en el anexo “Lineamientos de publicación”.
Los trabajos participantes se someterán a un proceso de evaluación de pares a doble ciego.
Todos los textos publicados por “Evita, Género y Latinoamérica” sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons 4.0 Atribución-No Comercial (CC BY-NC 4.0 Internacional), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y su publicación en esta revista.
Para mayor información dirigirse a: matria.genero@gmail.com

Lineamientos de publicación
Con la finalidad de garantizar la seriedad y rigor académico de las publicaciones, Matria somete todos los trabajos que recibe a un estricto proceso de revisión a “doble ciego” por expertos académicos de diferentes instituciones. El proceso editorial está a cargo de un Comité Editorial integrado por la directora de la revista y su editor, más invitadxs. El Comité se encarga de revisar y evaluar los trabajos (pre-dictamen editorial) previo a ser sometidos al proceso de revisión de pares a doble ciego.
Los requisitos de publicación son los siguientes:
Los artículos deben ser resultado de investigaciones de alto nivel académico, aportar conocimiento original y ser inéditos en idioma español, aunque este último requisito no es excluyente. La extensión y el formato de los textos deben ajustarse a lo siguiente: el título debe ser descriptivo y tener una extensión máxima de 55 caracteres (alrededor de nueve palabras). Deben incluir resúmenes en español de no más de 100 palabras cada uno y presentar entre 5 y 7 palabras clave en español.
La revista integrará cuatro formatos de publicación:
  • Artículos y ensayos. La extensión deberá ser de hasta 20 cuartillas.
  • Reseñas. Estas deben tener una extensión máxima de 8 cuartillas, preferentemente de obras recientes y relevantes.
  • Notas de investigación. Estas se refieren a la presentación en forma resumida de investigaciones de tesis o proyectos, metodología de trabajo de campo y hallazgos principales, en versiones de una extensión máxima hasta de 12 cuartillas.
  • Entrevistas. Estas deben ser de corte académico a personalidades particularmente relevantes.
En todos los casos, el texto debe presentarse en archivo electrónico y en un procesador de texto Word.
Sólo se reciben textos en español.
Los trabajos se envían en archivo electrónico a la siguiente dirección: matria.genero@gmail.com
Es necesario anexar una hoja de datos que contenga nombre del autor/a o autores/as, grado académico, institución donde laboran o estudian, dirección electrónica y nacionalidad.
Todo material gráfico debe enviarse en archivo aparte y en el programa o formato en el que fue creado con la fuente al pie.
La primera vez que aparezca una sigla o un acrónimo debe escribirse in extenso con el acrónimo o siglas entre paréntesis.
Las citas bibliográficas que aparezcan en el texto deben ir entre paréntesis, indicando el apellido del autor/a, fecha de publicación y número de página(s). Ejemplo: (Habermas, 1987: 361-363).
La bibliografía debe contener sólo las obras citadas y presentarse de la siguiente manera:
Libros:
Foucault, Michel, 1989, "Vigilar y castigar. Nacimiento de la prisión", Buenos Aires, Siglo XXI, Editores.

Capítulo de libro:
Medina, Luis, 1991, “Estudios sociologicos”, En "Las políticas públicas en Salta", Buenos Aires, Editorial Planeta.

Artículos de revistas:
Migueles, Fernando, 2004, “La razón dualista”, El trimestre económico, núm. 47, México.

La bibliografía se incorpora al final del documento, incluyendo en orden alfabético todas las obras citadas en el texto y en los pies de página. El/la autor/a debe revisar cuidadosamente que no haya omisiones ni inconsistencias entre las obras citadas y la bibliografía. Se enlistará la obra de un/a mismo/a autor/a en orden descendente por fecha de publicación (2000, 1998, 1997, etcétera).
Se recomienda evitar el uso de palabras en idioma distinto al español y de neologismos innecesarios. Si es inevitable emplear un término en lengua extranjera (por no existir una traducción apropiada), se debe anotar, entre paréntesis o como nota de pie de página una breve explicación o traducción apropiada del término.
La coordinación editorial se reserva el derecho de realizar la corrección de estilo y los cambios editoriales que considere necesarios para mejorar el trabajo. No se devolverán originales. Las colaboraciones que se ajusten a estos lineamientos y sean aprobadas por el Comité Editorial de Matria, serán sometidas a doble revisión por parte de especialistas.
Los/as autores/as del material aceptado para la publicación aceptan sin excepción– la aplicación de la licencia Creative Commons 4.0 Atribución-No Comercial (CC BY-NC 4.0 Internacional), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y su publicación en esta revista.

banner
Previous Post
Next Post

0 comentarios: