martes, 16 de julio de 2019

Red de Democracia Paritaria de Atenea

Matria, instituto sobre cuestiones de género participa de la Red de Democracia Paritaria en el marco del proyecto Atenea que tienen por objeto difundir y sensibilizar la importancia de la paridad en la política. 

El objetivo de la Red es potenciar el alcance del mecanismo ATENEA y así contribuir a promover un clima favorable hacia la paridad política de la mujer, a través del intercambio y la cooperación entre practitioners comprometidos con la temática. La Red contribuirá a activar una fructífera articulación nacional-regional con el objetivo de generar contagio colectivo a favor de la paridad, inspirando a otros países a partir del compartir conocimientos y prácticas paritarias que demuestren que el éxito es posible.

Lograr el desarrollo sostenible exige reconocer las contribuciones de las mujeres y garantizar su participación equitativa y significativa en las decisiones que afectan a sus vidas y comunidades. Si no se abordan las desigualdades de género y la discriminación contra las mujeres y niñas, se obstaculizará o —peor aún— se impedirá el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Atenea promueve webinars para sensibilizar aobre la importancia de la paridad, además de otros instrumentos como el Índice de Paridad Política. 

El Índice de Paridad Política es un instrumento que permite medir el ejercicio real de los derechos políticos de las mujeres y las condiciones mínimas necesarias para su ejercicio y desempeño desde una perspectiva paritaria en un país determinado y a un nivel comparativo regional.

banner
Previous Post
Next Post

0 comentarios: