jueves, 17 de octubre de 2019

Comisión “abordajes de las Violencias”

En esta comisión se trabajó sobre el documento elaborado por la Comisión de Género y Diversidades del Frente de Todxs con aportes de los espacios y referentes asistentes. Las propuestas resultantes son:

- Creación de un refugio real para víctimas de violencia de género.

- Incremento presupuestario nacional para la implementación de las políticas publicas en género y diversidades garantizado en leyes y pactos internacionales.

- Creación del programa de tratamiento para varones violentos, que el mismo sea ordenado imperativamente por la Justicia y que esté compuesto por un cuerpo interdisciplinario de profesionales; quienes debrán evaluar el estado y evolución del dispositivo y sus participantes.

- Mas promoción de derechos mediante la efectiva implementación de las políticas, que las mismas se brinden tanto en la capital de la provincia como en el interior.

- Capacitación de lxs funcionarixs en tematica de género y diversidades.

- Adhesión de la provincia a la ley Micaela.
- Que en la interpretación del todo complejo normativo este presente la perspectiva de genero y diversidades.

- Protocolo de articulación dentro de las instituciones y organismos públicos.

- Mas programas de políticas publicas de prevención para hacer frente a los distintos tipos de violencias.

Participaron de esta comisión. LesWarmi mujeres bisexuales y lesbianas originarias; El Yunke Tucumán; Familias Diversas Tucumán; La Cámpora – Frente de Mujeres; Crisálida biblioteca popular de género, diversidad afectivo sexual y derechos humanos, asesoras Legislador Julio Silman (Hacemos Tucumán – Frente de Todxs).

La Comisión estuvo coordinada por Mariela Tschannen (Crisálida JUS) y Verónica Luna (La Cámpora – Frente de Mujeres). 

 
banner
Previous Post
Next Post

0 comentarios: