jueves, 24 de septiembre de 2020

"Encuentro Virtual sobre Paridad"

 El 23 de septiembre de 2020, Día Nacional de los Derechos Políticos de las Mujeres participamos del "Encuentro Virtual sobre Paridad en Tucumán" que reunió a referentes y espacios del Frente de Todxs en la provincia más legisladoras, funconarias y espacios nacionales. El encuentro organizado por militantes que vienen impulsando la discusión para la aprobación de una ley que garantice la Paridad en el ámbito legislativo de la provincia, contó con la participación de Malena Galmarini, Marcela Durrieu, la diputada nacional Mónica Macha, la senadora nacional Beatriz Mirkin, la legisladora Sandra Tirado y la legisladora Sarita Alperovich autora de un proyecto que cuenta con el apoyo de 15 legisladores de la provincia. 

 


Coincidimos en la transversalidad como punto clave para lograr avances en materia legislativa, pero también como motor central para lograr una real igualdad, conquistando derechos que aún resta concretar. El objetivo de la paridad es claro en promover la visibilización de una mayoría y que la misma empiece a integrar los espacios de toma de decisiones.
 

 
 
Tucumán es una de las nueve que aún no tiene una normativa que garantice la igualdad en el acceso a puestos de representación. Aunque se presentó un proyecto en 2019 y en la actualidad hay otro presentado pero no llegó aún recinto. El objetivo es poder contar con una norma que garantice el acceso igualitario y real de poder, con lo cual se puede aportar a la calidad democrática. Esta actividad se dio en el marco de las acciones, que están sucediendo en nueve provincias, por lograr el tratamiento de la ley de paridad de género en ámbitos de representación parlamentaria y/o gubernamentales.
banner
Previous Post
Next Post

0 comentarios: