sábado, 12 de septiembre de 2020

Paridad en la política

El miércoles 11 de septiembre realizamos el Conversatorio sobre Estrategias para la Construcción de la Paridad de Género en la Política con Carmen Colazo*.
Hace unos días La Pampa sancionó la Ley de Paridad de Género y se sumó a las provincias que asumieron el compromiso de promover la Paridad para garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos del Estado.  

Las provincias de Tucumán, Santa Fe, Jujuy, La Rioja, San Luis, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y  Tierra del Fuego, que aún no cuentan con una normativa paritaria. En Tucumán hay un proyecto presentado autoría de Sarita Alperovich y se espera el ingreso de otro en breve. Tanto desde Central como desde Matria vamos a acompañar con actividades el enorme trabajo a favor de la democracia paritaria. 


*Carmen Colazo es del grupo Impulsor de Paridad ONU Mujeres y miembra del Fondo de Mujeres del Sur. Carmen es Jefa del Departamento Académico del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia Paraguay. 

banner
Previous Post
Next Post

0 comentarios: