martes, 30 de marzo de 2021

Personas mayores LGBTI+: recomendaciones para municipios

 En el marco de la reciente encuesta a la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y de su correspondiente Informe, compartimos una serie de recomendaciones para los gobiernos municipales a fin de generar iniciativas para promover los derechos de las personas mayores LGBTI+.

Las recomendaciones de este documento son una invitación a los gobiernos municipales y comunales a asumir el compromiso de profundizar en la democracia participativa, ofreciendo oportunidades al reclamo que la ciudadanía está solicitando para participar más activamente en la gobernanza desde la toma de decisiones públicas. Revitalizando así el principio de diálogo y transparencia.

En esta oportunidad, desde la biblioteca popular Crisálida de género, diversidad afectivo sexual y derechos humanos junto a Leswarmi, Familias Diversas y la Grupa Trans, compartimos una serie de recomendaciones para los gobiernos municipales a fin de generar iniciativas para promover los derechos de las personas mayores LGBTI+.

Las recomendaciones para gobiernos municipales en materia de protección de los derechos de las personas mayores LGBTI+ puede descargarse de este enlace:

Recomendaciones para gobiernos municipales en materia de derechos de las personas mayores LGBTI

Las presentes recomendaciones obedece a la necesidad de dar respuesta a fenómenos de carácter global en las sociedades contemporáneas, pero que en los municipios y comunas se están visibilizando de manera muy significativa.   

 


 

banner
Previous Post
Next Post

0 comentarios: