sábado, 14 de mayo de 2022

Se presentó el Código de Ética de la TV Pública en la Feria del Libro

 Con la participación de autoridades de Televisión Pública, Radio y Televisión Argentina y la Universidad de Quilmes, se hizo el acto de presentación del libro que relata el proceso de construcción del primer Código de Ética de la Televisión Argentina. 

El pasado 12 de mayo a las 16.30 hs. se presentó “Los jueves a las 10. Así se hizo el primer Código de Ética de la televisión argentina”. Este libro es una cristalización de parte del proceso de debate y producción entre los trabajadores, las trabajadoras y autoridades de la TV Pública. Un proceso que comenzó con un documento base de discusión, que alimentó el intercambio entre trabajadores, autoridades y especialistas y donde también se convocó a las audiencias, que hicieron llegar sus aportes y consultas. Esta primera etapa culminó con la producción de un código de ética que fue aprobado de manera unánime por el directorio de RTA. 

Dicho código tuvo una primera presentación pública de manera digital. La presentación del libro, tuvo lugar en la sala Ernesto Sábato del Pabellón Azul de la Feria del Libro, y contó con la participación de Rosario Lufrano (presidenta de RTA S.E.), Osvaldo Santoro (vicepresidente de RTA S.E.), Cynthia Ottaviano (directora de RTA S.E.), Claudio Martínez (director de Televisión Pública), Alfredo Alfonso (Rector de la Universidad Nacional de Quilmes), Félix Arnaldo (periodista del noticiero de Televisión Pública) y Leonardo Murolo (coordinador de la editorial de la Universidad Nacional de Quilmes). 


La iniciativa representa una muestra de colaboración virtuosa entre medios públicos y universidades públicas, en este caso la Universidad Nacional de Quilmes, que con esta publicación relanza su editorial. Adhieren y apoyan al Código de Ética: Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC), Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Quilmes, Organización Interamericana de Defensoras y Defensores de las audiencias, Asociación Mexicana de Defensorías de las Audiencias, Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata, Red interuniversitaria de áreas de prensa y comunicación, H.I.J.O.S. Capital (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), Carlos Raimundi, Representante Argentino ante la OEA, Madres de Plaza de Mayo -Línea fundadora-, Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el racismo, Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia, Comisión de Derechos Humanos del Sindicato Argentino de Televisión, Sindicato de Prensa de Buenos Aires, Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores, La Multisectorial por el Trabajo la Ficción y la Industria Audiovisual Nacional, Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes, Asociación Argentina de Actores, Consejo Consultivo de Discapacidad, Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes, Asociación de Mujeres Abogadas Indígenas, Asociación de Abogados/as de Derecho Indígena, Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina, Sociedad de Socorros Mutuos “Unión Caboverdeana”, Agrupación Juntos por los Subtítulos, LesWarmi Mujeres Originarias Lesbianas y Bisexuales, Crisálida Biblioteca Popular de Género Diversidad Afectivo-Sexual y derechos Humanos, Familias Diversas Tucumán, La Grupa Trans Tucumán, Matria, instituto sobre cuestiones de género, Putos Peronistas Tucumán, Tortas Peronistas Tucumán.

banner
Previous Post
Next Post

0 comentarios: