martes, 11 de abril de 2023

Comité de Expertas de OEA expresa su rechazo.

El Comité de Expertas de MESECVI-OEA-CEVI expresa su rechazo frente a comentarios estigmatizantes contra Florencia Kirchner y la Vice Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

Las afirmaciones emitidas en un programa de TV alimentan los discursos de odio y constituyen violencia contra las mujeres.

Según la Ley Modelo Interamericana sobre Violencia contra las Mujeres en la Vida Política:

👉Son actos de violencia aquellas acciones que amenacen, asusten o intimiden en cualquier forma a una o varias mujeres y/o a sus familias.

Consúltala aquí 

Dichos comentarios que desprecian la condición de las mujeres van en contra de la Convención de Belém do Pará📜 que protege el derecho de toda mujer a que se respete la dignidad inherente a su persona y que se proteja a su familia.

El Comité de Expertas recuerda que según la Convención, los Estados convienen en adoptar medidas para: alentar a medios de comunicación a elaborar directrices adecuadas de difusión que contribuyan a erradicar la violencia contra la mujer en todas sus formas y a realzar el respeto a la dignidad de la mujer. 

 El Comité de Expertas es el órgano técnico del MESECVI, responsable del análisis y evaluación del proceso de implementación de la Convención. Está integrado por Expertas independientes, designadas por cada uno de los Estados Parte entre sus nacionales, y ejercen sus funciones a título personal.




banner
Previous Post
Next Post

0 comentarios: