sábado, 21 de abril de 2018

Taiana estuvo en "Todas las voces, Todas"

Jorge Taiana participó del ciclo "Todas las voces, Todas" invitado por la presidenta del Partido Justicialista de Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, con el apoyo de Matria, instituto sobre cuestiones de género. En el evento central, Taiana disertó sobre los nuevos escenarios mundiales desde la perspectiva de la Patria Grande.


"El pueblo argentino no se merece las condiciones de vida que impone cambiemos. Hay que minimizar las diferencias, afrontar el desafío de ganar en 2019 y de reconstruir la devastación que dejará el actual gobierno" expresó Jorge Taiana, y agregó " Hay que reflexionar respecto al modelo productivo, la economía está cambiando. No está resuelto como se integra la economía social".
"El sector de la economía social e informal requiere una especial atención del Estado. Debemos generar un proyecto económico de punta prestando atención a la innovación tecnológica. Para q sea inclusivo, para que desconcentre la economía hegemónica" continúo Taiana.
En relación al contexto actual del país y su proyección al 2019, Taiana dijo que "Hay que discutir con todos cómo hacerlo. Hay que pensar una construcción política entre todos. La construcción de la unidad requiere una manera más participativa, en red, y tenemos q adaptarnos a los tiempos. Eso es un esfuerzo. Hay q dar más participación, hay que respetar la horizontalidad, hay que convivir con las diferencias". 
En esa línea, "Tenemos que desarrollar una propuesta politica clara y transparente. Tenemos que encarar en profundidad la corrupción estructural. Nosotros a la corrupción debemos tenerle tolerancia cero. Tenemos que definir los 10 puntos, basales con los que enfrentaremos electoralmente a cambiemos. hay q debatirlos, no deben ser abstractos. Concretamente que hay argentinos que no tienen un plato de comida.
La Patria Grande fue tema central de su presentación, "El tema de la patria grande ya no es una aspiración. La necesidad de la patria grande es vital para el desarrollo, con las prioridades que querramos. Es importante la integración, para crecer y profundizar la independencia de la región", enfatizó Taiana.
banner
Previous Post
Next Post

0 comentarios: