martes, 14 de agosto de 2018

Rita Segato en Tucumán

El 17 de agosto a las 19 hs en el marco del ciclo de disertaciones “Todas las voces, todas” contaremos con la presencia de Rita Segato en una entrevista en vivo a cargo de Lenny Cáceres de Diario Digital Femenino. La actividad se realizará en el Salón del Teatro "Miguel Ángel Estrella" de la sede del Partido Justicialista, en calle Virgen de la Merced 157, en San Miguel de Tucumán. 



Rita Segato es antropóloga argentina, feminista, investigadora en temas de violencias y delitos sexuales y de relaciones entre género, racismo y colonialidad. Referente del feminismo latinoamericano y decolonial es profesora de Antropología y Bioética en la Cátedra UNESCO de la Universidad de Brasilia. Fue perito de los juicios en Guatemala por el caso Sepur Zarco, donde por primera vez se condenó la violencia sexual, esclavitud doméstica y sexual como objetivos estratégicos de guerra utilizada por el Estado y ha trabajado sobre los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez (México). Sus principales campos de interés se centran en las nuevas formas de violencia contra las mujeres y en las consecuencias contemporáneas de la colonialidad del poder. Autora de Las estructuras elementales de la violencia (Buenos Aires, 2013), La Nación y sus Otros (Buenos Aires, 2007) y Crítica de la Colonialidad en ocho ensayos y una antropología por demanda (2015), su último libro es La guerra contra las mujeres (Madrid, 2016).

Lenny Cáceres Periodista. Especialista en Violencia - Militante por los Derechos de las Mujeres. Integrante de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG-Argentina).

El ciclo de disertaciones “Todas las voces, todas” es organizado por la presidenta del Partido Justicialista de Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, con el apoyo de Matria, instituto sobre cuestiones de género. Acompañan la biblioteca Crisálida de género y diversidad y Central Espacio de Ideas. La entrada libre y gratuita.


Despiece
Durante la estadía de Segato iniciará el programa de Promoción de Liderezas “Juana Azurduy” del instituto Matria. Por su parte, en Central Espacio de Ideas se presentará el Digesto de Género de La Pampa con la presencia de Valeria Ruggieri directora de asuntos institucionales de la Cámara de Diputados de La Pampa.
banner
Previous Post
Next Post

0 comentarios: