viernes, 16 de noviembre de 2018

proyección "Milagro"

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre proyectaremos "Milagro" con la presencia de sus realizadores Cynthia García y Martín Adorno. A las 19hs en la sala de cine de Tertulia (virgen de la Merced 435). 


La actividad contará con una mesa panel donde compañeras Romina Paz Rojas, Marieta Urueña Russo y Silvia Rojkés expondrán sobre los más de mil días de Milagro Sala como presa política.
Luego de la proyección lxs realizadores Cynthia García y Martín Adorno dialogarán con el público.
Se juntarán firmas de adhesión al proyecto de "ley Violencia Politica contra las Mujeres",  una problemática transversal a todos los espacios políticos partidarios, como también a los espacios gremiales y al accionar del Estado.


Organiza Matria, instituto sobre cuestiones de género a través de su presidenta Beatriz Rojkés de Alperovich, el Cómite por la Liberación de Milagro Sala; UniversiK; Voces Libres del Pueblo NOA; Sindicato de Amas de Casa Tucumán;   Madres de Plaza de Mayo línea fundadora de Tucumán, La Cámpora Tucumán, Instituto del Pensamiento Latinoamericano, Crisálida biblioteca popular de género y diversidad sexual,


MILAGRO

Largometraje sobre Milagro Sala, con eje en su obra, su humanidad y la persecución política y judicial a la que es sometida.

Alrededor de una decena de entrevistas entre Jujuy y Buenos Aires cuyos diálogos circulan en núcleos de contenidos que transmiten distintas emociones y conceptos.

La detención arbitraria de Milagro Sala configura el hecho fundante del Estado en modo represivo de la Alianza Cambiemos. Fue un tubo de ensayo que luego se replicó sobre líderes y dirigentes sociales.

Estos 1000 días de detención de Milagro como presa política son también los 1000 días de Macri y de todos nosotros.

Esta película documental es también un registro para la historia, de este tiempo.


Ficha técnica:

Dirección: Martín Adorno y Cynthia García
Guión: Cynthia García, Martín Adorno y Jorge Gil
Música: Peteco Carabajal
Producción Periodística: Celeste del Bianco.
Producción ejecutiva: #LaGarcia - La Grifería - Caras y Caretas Uy - Comité por la Libertad de Milagro Sala

Duración: 80 minutos

banner
Previous Post
Next Post

0 comentarios: