sábado, 30 de marzo de 2019

Acceso a justicia desde una perspectiva de género

El miércoles 10 de abril a las 17 hs en calle Virgen de la Merced 71, realizaremos el taller conversatorio sobre "Acceso a Justicia desde una perspectiva de Género". 

Entendemos que muchas mujeres desconocen el estado de sus procesos judiciales y viven ciclos de revictimización frente al sistema de justicia y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. El objetivo es promover que las diversas instancias procedimentales y dinámicas que tiene el poder judicial sea legible para las mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia. 

Por esto, este taller conversatorio está dirigido tanto a mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia de género, violencia institucional y otras formas de violencia, tanto como para personas que de un modo directo o indirecto tengan contacto con la problemática. 

La accesibilidad a justicia no es exclusividad del Poder Judicial, involucra todos los Poderes y a la sociedad en su conjunto. Por esto, este proyecto busca promover la legibilidad de las dinámicas e instrumentos del Poder Judicial (la legibilidad es entendida como mecanismo para lograr la accesibilidad a las mismas). 

El taller conversatorio está pensado como un espacio de encuentro, en donde se visibilizarán las dificultades que tienen las mujeres para acceder a justicia, las dificultades dentro de los organismos, en la sociedad, en los medios de comunicación, en como se difunden sus casos y en la dificultad para darlos a conocer desde una mirada respetuosa y con perspectiva de género, etc. 

Para participar escribinos a matria.genero@gmail.com 
banner
Previous Post
Next Post

0 comentarios: