sábado, 30 de marzo de 2019

Género, Primeros Auxilios y Salud Mental

El miércoles 17 de abril, se realizará nuevamente el taller sobre "Primeros Auxilios y Salud Mental desde una perspectiva de Género", en el marco del ciclo 2019 del eje salud. Se realizará en calle Virgen de la Merced 71, de 17 a 20 hs. 
En el mencionado taller se brindan herramientas para atender una crisis: epilepsias, desmayos, convulsiones, quemaduras, llamados de emergencias, ahogamientos, intoxicaciones, desobstrucción, presión, etc). La salud mental como derecho humano será parte del intercambio aunque para profundizar sobre ese contenido está previsto otro encuentro. 



Esta propuesta parte de la mirada por la cual muchas de las tareas de cuidado, por no decir todas, recaen en mujeres. Este rol se profundiza en tiempos de crisis, sumándoles otros componentes que dificultan el día a día. Entendemos que en estos tiempos es necesario sumar herramientas desde una perspectiva de género, por lo que damos inicio a este ciclo que tendrá en esta propuesta su apertura. El primer encuentro girará en torno a los primeros auxilios. Estos consisten en la atención inmediata que se le da a una persona enferma, lesionada o accidentada en el lugar de los acontecimientos, antes de ser trasladada a un centro asistencial u hospitalario. La participación es libre y gratuita con preinscripción. Más info en matria.genero@gmail.com
banner
Previous Post
Next Post

0 comentarios: